DIY: Diadema con telar circular

¡Hola a todos!

Una semana mas, vuelvo por aquí para enseñaros otro DIY.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer una diadema. Pero no sabía como ni de que estilo, ya que por casa suelo llevarlas, sobretodo ahora que me he cortado el flequillo (Me encanta, pero en cuanto a comodidad… ERROR) Probé a hacerla con dos agujas y con lana, pero… El resultado, digamos que no me gustó y daba demasiada calor (¿Alguien dice que por aquí hace frío? Entonces el otro día, como si me buscase, encontré ovillos de algodón ¡rebajadísimos! No lo dudé y me puse manos a la obra. Tengo que decir, que si vuelvo a hacer otra (De otro color y otro estilo) La haré mas estrecha.

¡Manos a la obra!

  • Materiales
    • Telar circular (El mío es de 36 postes)
    • Aguja lanera
    • Gancho tricot
    • Ovillo de algodón (O si queréis de lana)
  • Proceso
    • Hacemos un nudo corredizo y lo colocamos en el primer poste
    • Montamos 9 puntos (Si lo queréis más ancho o más estrecho, no olvidéis de que tienen que ser impares) Para montar el punto, hacemos un bucle en el siguiente poste (hacia la izquierda) y hacemos un bucle justo encima, con ayuda del gancho de tricot, cogemos el bucle inferior y lo pasamos por el superior (¡Recordad no apretar mucho los puntos!) Hacemos ese proceso hasta tener todos los puntos montados.
    • Ahora empezaremos tejiendo con un punto del derecho. Hacemos un bucle encima del punto y sacamos el bucle inferior.
    • Ahora haremos un punto del revés. Pasamos el ovillo por debajo del bucle, y con la ayuda del gancho de tricot, metemos el algodón por dentro de ese bucle, creando un bucle nuevo. Sacamos el anterior y colocamos el punto.
    • Vamos a ir alternando los puntos (El resultado me encanta) Recordad, que al final de la vuelta, siempre tenéis que acabar con un punto del derecho. 
    • Cuando ya tenemos la longitud que queremos (Recordad que es un poco elástico, así que hacerlo un poco más corto) Colocaremos el inicio de la diadema, encima de los últimos puntos tejidos. Nos aseguramos de que estén todos bien colocados, y pasamos el bucle inferior por el superior.
    • Con la aguja lanera, pasaremos el ovillo por cada punto. De abajo hacia arriba, siempre en el mismo sentido, nunca en zig-zag.
    • Sacamos la diadema del telar, y le damos unas puntadas para asegurar que quede bien cerrado.
    • ¡Y ya tendríamos nuestra diadema terminada!

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/yasminadiego

Twitter: https://twitter.com/YasminaDiego

¡Hasta la próxima semana!

Firma