DIY Mini bolso

¡Hola a todos y feliz año nuevo!

¿Como han ido las fiestas? Y sobretodo, ¿Como han ido las resacas?

¿Preparados para el día de reyes y la vuelta al trabajo/clases?

¡Para empezar bien el año, os dejo este DIY tan bonito, como primer post del 2016!

Tiene su complejidad en la parte de los laterales, pero con paciencia, todo se consigue.

  • Materiales
    • Polipiel
    • Tela de forro (Del mismo color que la polipiel)
    • Cremallera metálica
    • Anillas
    • 1m de Cadena
    • Útiles de costura

patron

  • Proceso
    • Descargamos el patrón y lo pasamos a las telas.
    • Colocamos la cremallera con el carro hacia abajo encima de la polipiel, y encima el forro.
    • Lo cosemos por el borde, con mucho cuidado de que no coja la cremallera.
    • Hacemos el mismo proceso para la otra parte.
    • Ahora, juntaremos las esquinas que han quedado sin coser de la cremallera, y las coseremos, uniendo polipiel con polipiel y forro con forro. Aseguraos de que la cremallera sobrante, queda en medio.
    • Para asentar la polipiel y que el forro no se nos enganche en la cremallera al abrir el bolso, coseremos todo el borde.
    • Pasamos a los laterales del bolso. Cogemos una pieza pequeña de polipiel y la doblamos por la mitad, con la polipiel por dentro. Cosemos los bordes dejando un hueco y le damos la vuelta.
    • Con ayuda de los dedos, hacemos un dobladillo y cosemos todo el borde, para cerrar y asentar.
    • Cortamos esa pieza por la mitad y las unimos a las anillas doblándolas.
    • Cogemos uno de los laterales, lo doblamos por la mitad y marcamos a 7cm. Ahí colocaremos la anilla.
    • Cosemos con mucho cuidado y asegurándonos de que no se nos descosa al ponerle peso al bolso. Hacemos el mismo proceso con la otra parte.
    • Ahora, juntaremos todas las piezas. Para asegurarnos de que quede centrado. Doblaremos el lateral por el medio, y hacemos un piquete. Lo colocamos en la otra parte, con los derechos enfrentados y cosemos todo el borde dando la forma. Cosemos una mitad y luego la otra. Esta parte puede costar, pero podéis ayudaros con alfileres o hilvanando. 
    • Hacemos el mismo proceso con la otra parte y con el forro.
    • Colocamos la base del bolso. Cosemos toda la base de polipiel, y en la base de forro dejamos un hueco sin coser para poder darle la vuelta.
    • Al darle la vuelta podemos ayudarnos con unas tijeras para sacar las esquinas.
    • Con las manos, hacemos el dobladillo del forro y cosemos el borde con mucho cuidado.
    • Para hacer el asa, he colocado 1 metro de cadena plateada, pero podéis hacerla de polipiel u otro material.
    • ¡Y ya lo tendríamos terminado!

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/yasminadiego

Twitter: https://twitter.com/YasminaDiego

¡Hasta la próxima semana!

Firma

Anuncios

7 comentarios en “DIY Mini bolso