DIY Calendario 2016

¡Hola a todos!

¿Como han ido las cenas navideñas? ¿Ya estáis preparados para el 31?

¡Yo después de una semana de visita en Madrid, vuelvo con las pilas cargadas para el año nuevo!

¿Y que mejor que empezar el año con un bonito calendario para colgarlo y saber en que día vivimos? También podéis regalarlo, pensad, que todavía queda el día de reyes. Os digo, este DIY es muy muy fácil. El trabajo difícil ya os lo he hecho yo que es crear el calendario, y os lo dejo aquí para que os lo descarguéis 😀

Si no queréis hacer el paso de la base del calendario, podéis comprarlo en cualquier papelería y decorarlo a vuestro gusto.

  • Materiales
    • Los 12 meses impresos en tamaño DINA4
    • Cartón 34×25 (Si es cartón de caja de cereales, utilizad 3 o 4)
    • Cartulinas decoradas o papel de vinilo adhesivo (Este es el que yo he usado)
    • Cartulina
    • Pinzas metálicas de papeleria
    • Pegamento de barra.
    • Pistola de silicona
  • Proceso
    • Imprimimos los 12 meses a color, en cualquier papelería o en casa.
    • Unimos el cartón (si tenemos que pegar dos o más) con pegamento de barra.
    • Lo forramos con el papel adhesivo, yo lo he usado, ya que es el mismo que utilicé para arreglar el escritorio y me quedaba un poco. Pero podéis usar papel decorado.
    • Hay que tener mucho cuidado al forrar el cartón, y mirar bien que no queden burbujas.
    • Si no se pega bien, podéis asegurarlo con cinta adhesiva.
    • Como no me quedaba mucho papel adhesivo, la parte trasera me ha quedado sin forrar. Así, que como el calendario es para colgarlo en mi habitación, le he pegado una cartulina en la parte trasera con pegamento de barra. (Si es para regalar, tened siempre papel de sobra)
    • Para unir la pinza al soporte, primero mediremos la mitad del soporte. Medimos la pinza y la marcamos para que quede centrada. Nos aseguramos que quede bien, y la pegamos con silicona caliente.
    • Ordenamos los meses y los unimos con la pinza.
    • ¡Y ya lo tendríamos listo para colgar!

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/yasminadiego

Twitter: https://twitter.com/YasminaDiego

¡Hasta la próxima semana!

Firma

Responder

