DIY Bolso de fiesta

¡Hola a todos!

¡Ya queda muucho menos para las navidades!

Hoy os traigo otro DIY para que lo regaléis o para lucirlo en las cenas navideñas.

Yo lo he hecho, para fin de año, ya que necesitaba un bolso pequeño y negro y… ¡No tenía ninguno! Como loca, me recorrí todas las tiendas y ninguno me  gustaba. Uno era muy grande, otro demasiado pequeño, a otro le fallaba la cremallera… Y encontré una tienda donde vendían retales de telas a muy buen precio, y encontré la polipiel forrada de color negro y sin ningún estampado… ¡Mi salvación!

Y como siempre, acabé haciéndome el bolso, a mi gusto. Es algo laborioso, pero si tenéis una tarde libre, lo terminaréis sin problema.

¡Vamos!

  • Materiales
    • Polipiel
    • Tela de forro
    • Tela estampada
    • Cremallera de 30cm o más (según como queráis el bolso)
    • Útiles de costura (máquina, hilo, agujas, alfileres…)
  • Proceso
    • Recortamos dos rectángulos de polipiel de 30×25, dos rectángulos de forro de 30×25, un rectángulo de tela estampada de 35×15 y un rectángulo de polipiel de 35×15 y otro de 10×10
    • Uniremos la cremallera a un rectángulo de polipiel y otro de forro. Colocaremos la cremallera en el borde superior de la polipiel, con el carro hacia abajo y la polipiel al derecho. Colocamos el forro encima, haciendo un sandwich, y lo sujetamos todo con alfileres.
    • Cosemos todo el borde superior, con mucho cuidado de no tocar la cremallera.
    • Para asentar la polipiel, colocaremos las telas en la forma que quedaría el bolso, y cosemos el borde superior, para unir polipiel con forro y que al abrir la cremallera no se enganche al forro.
    • Hacemos el mismo proceso con la otra parte.
    • Unimos la tela estampada con el otro trozo de polipiel del mismo tamaño. Los colocamos con los derechos enfrentados, y cosemos todo el borde, dejando una parte sin coser para poder darle la vuelta.
    • Lo volteamos y cosemos el sobrante. Para asentarlo, cosemos todo el borde con mucho cuidado.
    • Con el pequeño cuadrado de polipiel restante, haremos la otra parte del lazo. Lo doblamos por la mitad y cosemos dejando el borde superior sin coser. Lo volteamos y cosemos el restante y todo el borde.
    • Para hacer el lazo, doblaremos la tela estampada haciendo un acordeón. Y sujetamos con alfileres, para que no se nos deshaga, en la parte donde colocaremos el trozo de polipiel.
    • Unimos el trozo de polipiel a la otra parte del lazo, y con mucho cuidado lo cosemos (Yo me clavé un alfiler en la uña y lo acabó cosiendo mi madre)
    • Uniremos el lazo a la parte frontal del bolso. Lo colocamos donde mas nos guste y cosemos con un pespunte sencillo, sin que estire demasiado la polipiel, ya que el bolso quedaría demasiado tirante y no quedaría bonito.
    • Para terminar el bolso, unimos polipiel con polipiel y forro con forro, con los derechos enfrentados. Cosemos todos los bordes, excepto la parte inferior del forro, para poder darle la vuelta al bolso. Tenemos que tener mucho cuidado con la parte de la cremallera para que quede bonito.
    • Le damos la vuelta al bolso, hacemos un dobladillo pequeño en el forro y cosemos con un pespunte sencillo.
    • ¡Y ya tendríamos nuestro bolso terminado!
    • Nota: Voy a ponerle una mini asa, para poder tenerlo atado al brazo (Para que no se pierda. Soy demasiado descuidada) Lo mas seguro es que la una a la cremallera, ya que unirla directamente al bolso, queda demasiado mal… (Lo he probado)

Como veréis, esta semana, las fotos son mas bonicas, ya que he contado con la ayuda de FernandoFresh1

Camisa: Stradivarius

Pantalones: Bershka

Zapatos: Marypaz

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/yasminadiego

Twitter: https://twitter.com/YasminaDiego

¡Hasta la próxima semana!

Firma