DIY Mini-álbum de fotos

¡Hola a todos!

¡Otra vez aquí, una semana mas!

Se van acercando las fiestas navideñas, y también se acercan los constantes ‘¿¡Que voy a regalar a X!?’ ‘¿¡Y si insertar aquí cualquier regalo no le gusta!?’ Y un largo etc…

Yo soy, de las que cada año, repiten el patrón. A mi padre una colonia. A mi tía, otra colonia. A mi madre, o maquillaje o ropa… Pero a mi hermana, primas y amigas… Siempre siempre, les regalo algo, hecho por mi (Y algo comprado, si me entero a tiempo, que le hace falta)

Así que… Estas semanas, pretendo preparar, DIY perfectos para regalar o para empezar con buen pie el 2016

Esta semana, voy a explicaros como personalizar un álbum de fotos. Perfecto para regalar, o para que os lo quedéis (Como yo) El álbum que he utilizado, realmente, es una libreta de dibujo. Con hojas, de un gramaje alto (perfecto para pegar fotos) El color de la libreta, es negro, y bueno… Supongo que os habréis dado cuenta, pero la tela de mapa, me encanta, para todo. Y ya, si todo lo que haces con ella, queda precioso… No se le puede pedir mas.

La libreta, es pequeñita, así que, la voy a utilizar para guardar las instantáneas que hago con la FujiInstax, que me compré en la WonderPhotoShop de Barcelona. (Si os gusta lo analógico, el scrap, las cosas monas, y tenéis preparada una visita a Barcelona… ¡Tenéis que hacer una parada en la tienda!) Al final de la entrada, os dejaré unas pocas fotos que hice.

No me lío mas, y aquí voy con el vídeo-tutorial

  • Materiales
    • Libreta/ Álbum sin anillas
    • Tela/ Papel decorado
    • Cinta de doble cara
    • Cola blanca
    • Tijeras/ Cúter
    • Regla
    • 2 Cartulinas
  • Proceso
    • Primero separaremos las hojas de la tapa. Con mucho cuidado, cortaremos las hojas con un cúter, y así tendremos, por una parte, la tapa y por la otra, la libreta con las hojas.
    • Al tener una goma, para poder cerrarlo bien, tendremos que quitarla, para poder forrar la tapa. Para ello, quitamos el papel que hay justo encima, para tapar la goma. Lo quitamos con las manos y retiramos la goma.
    • Ahora, pasamos a decorar las tapas. Yo he utilizado tela estampada de mapa, pero podéis utilizar papel decorado, cartulinas, … Lo que queráis.
    • Mediremos las tapas, y dejamos un margen de 1cm por cada lado.
    • Para pegarla, yo he utilizado cola blanca, y para los bordes y esquinas con cinta de doble cara. Hay que poner una fina capa de cola blanca, y tenemos que asegurarnos, que las esquinas están bien pegadas.
    • Para volver a colocar la goma, con ayuda de las tijeras o el cúter, hacemos los agujeros otra vez, teniendo de referencia los de las tapas. Introducimos la goma, y para asegurarnos que no se mueve, por dentro de la tapa, pegamos el sobrante con cinta de doble cara.
    • Y pasamos a unir la libreta con las tapas.
    • Con una cartulina, del color que queráis, medimos la libreta, y marcamos en la cartulina. Doblamos por la mitad, asegurándonos de que coincida. Hacemos el proceso hasta tener dos partes, para la delantera y la trasera.
    • Para pegarlas, yo he utilizado cinta de doble cara en los bordes, y con un poco de pegamento de barra, para asegurarme.
    • Lo pegamos, asegurándonos de que no quede torcido, y el álbum se pueda cerrar bien.
    • Si queremos, podemos ponerle algo en la tapa, y si no… ¡Ya tendríamos nuestro álbum terminado!

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales :3

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/caradeliimon/

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no dudéis, ponerlo en práctica!

¡Hasta la próxima semana!

Firma

Responder

