DIY Tote Bag

¡Hola a todos!

Una semana más, aquí estoy actualizando, y hoy toca con algo diferente, ya que las últimas semanas han sido de tejer gorros. Esta semana vuelvo con una totebag o bolso de tela. Estampada con sellos y polipiel.

Tengo muchísimos bolsos de tela. Los utilizo muchísimo para ir a clase o a comprar. ya que son bastante cómodos, y si ya puedo decorarlos a mi gusto… ¿Que hay mejor que eso?

Al de hoy, le he añadido la parte de abajo y las asas de polipiel. Primero, porque sabría que me gustaría muchísimo, y segundo… No tenía suficiente tela de algodón para el bolso… Pero ¡Siempre hay soluciones para todo!

En el vídeo-tutorial veréis que es muy sencillo de hacer y aquí os dejo las medidas de las telas, así que… ¡Manos a la obra!

MEDIDAS

  • Materiales
    • Tela de algodón
    • Polipiel
    • Tela para el forro
    • Sellos
    • Pintura para tela
    • Útiles de costura (Tijeras, hilo, máquina)
  • Proceso
    • Primero de todo, decoramos la tela. Yo lo he hecho con la técnica del estampado con sellos, que os expliqué, hace unas semanas. Pero si vuestra tela os gusta y queréis dejarla tal cual, podéis saltaros este paso.
    • Coseremos la parte de abajo de polipiel al trozo frontal de tela. Colocaremos los derechos enfrentados y coseremos a máquina.
    • Para asentar la polipiel, coseremos con un pespunte visible la polipiel. Si la máquina no lo cose, pondremos un poco de Body-Milk en la tela.
    • Hacemos el mismo proceso en la parte trasera.
    • Unimos las dos partes, cosiendo por los bordes con los derechos enfrentados, dejando la parte superior sin coser.
    • Haremos las asas. Doblamos el trozo de polipiel por la mitad, con los derechos enfrentados, y cosemos por todo el borde, dejando sólo, una parte sin coser, para poder darle la vuelta.
    • Le damos la vuelta con mucha paciencia y sin pellizcar la polipiel, ya que deja marca.
    • Para saber donde colocar las asas. Cogemos el bolso, y lo doblamos dos veces por la mitad. En la parte superior, marcamos con unos piquetes, y ahí es, donde colocaremos las asas, asegurándolas con alfileres para que no se muevan.
    • Para el forro, coseremos ambos lados, dejando la parte superior e inferior sin coser. E introducimos el bolso con las asas, dentro del forro, este, tiene que estar con el derecho hacía dentro.
    • Cosemos con un pespunte sencillo todo el borde, y lo volteamos.
    • Posicionando bien el forro, coseremos todo el borde con una costura visible, para que el forro no se mueva.
    • Para cerrar el forro, hacemos un dobladillo hacia dentro. Y cosemos todo el borde.
    • ¡Ya tendríamos nuestro bolso terminado!

Espero que os haya gustado y no olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales :3

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/caradeliimon/

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no dudéis, ponerlo en práctica!

¡Hasta la próxima semana!

-YasminaDiego