DIY GORRO CON TELAR CIRCULAR

¡Hola a todos!

Esta semana he vuelto con otro gorro de lana. Lo sé, lo sé, soy algo pesada con los gorros… Pero mientras pensaba en que DIY preparar para esta semana, me topé con un telar circular.

Los había visto anteriormente, pero eran demasiado caros… Y este, entraba dentro de mi presupuesto, así que no lo dudé y me lo compré. Este, en concreto, es de la tienda Tiger, tiene 36 postes. Viene con el gancho y la aguja de lana, y unas pequeñas instrucciones básicas.

  • OPINIONES Y RECOMENDACIONES
    • Es mas sencillo tejer con el telar que con dos agujas, y bastante mas rápido (En mi caso)
    • No se nota la costura final, para cerrar el gorro. Cosa que me encanta.
    • Hay diferentes diámetros, para según que cosa queramos tejer. Y también telares rectangulares para hacer bufandas.
    •  Hay que coger práctica para poder hacer bien los diferentes puntos.
    • La lana a usar, tiene que ser para agujas del 8 como mínimo, menores no sirven, ya que se nota demasiado los huecos.

Como siempre, ¡Os dejo con el vídeo-tutorial, y la explicación!

  • Materiales
    • Lana del color que queramos, para agujas del 8 o mas.
    • Telar circular, en este caso, de 36 postes.
    • Gancho de tricot
    • Aguja lanera
    • Cartón para el pompón.
  • Proceso
    • Para montar los puntos, primero haremos un nudo corredizo, y lo colocaremos en el primer poste. A continuación, hacemos un bucle en el segundo poste y otro bucle justo encima. Con ayuda del gancho, cogemos el primer bucle que hemos hecho, y lo pasamos por el segundo, sacándolo del poste. Haremos el mismo proceso en todos los postes hasta llegar al último.
    • Este gorro lo he hecho con el mismo patrón que el de la semana pasada. Dos puntos del revés, dos puntos del derecho.
    • Para hacer los dos puntos del revés, haremos el mismo proceso que cuando hemos montado los puntos. Creamos un segundo bucle en el poste, y con la ayuda del gancho, pasamos el primer bucle por encima del segundo, sacándolo del poste.
    • Para hacer el punto del derecho, pasamos el gancho por dentro del bucle, y cogemos la lana que viene del ovillo, sacándola por el bucle. Crearemos un nudo, sacamos el bucle montado y enganchamos el nudo, creando el punto del derecho.
    • En el telar circular, cuando tienes unos cm tejidos, tienes que doblarlo, para que la parte inferior no se note y de el efecto de que el gorro tiene un borde. Para ello, cuando tenemos unos 10cm tejidos, doblamos el tejido, y colocamos los puntos encima de los montados en los postes. Asegurándonos de que están bien colocados. Escondemos el sobrante. Para cerrar, simplemente pasaremos el primer bucle por encima del segundo y lo sacamos, así tendremos nuestro borde hecho.
    • Seguimos tejiendo como hasta ahora, hasta tener el largo que queramos, en mi caso, 20cm
    • Cuando tenemos el largo deseado, cortamos un metro de lana, sin separarla del tejido. Y con ayuda de la aguja lanera, pasaremos la lana por dentro de los bucles, desde abajo hacía arriba.
    • Sacamos los puntos y estiramos bien para cerrar la parte superior del gorro. Aseguramos, dando unas puntadas.
    • Si queréis hacer el pompón, os recomiendo que los roscos que hagáis, sean bastante grandes, ya que la lana es gordita.
    • Unimos el pompón al gorro y ¡Ya lo tendríamos terminado!

No olvidéis suscribiros en mi canal y seguirme en las redes sociales :3

Youtube: https://www.youtube.com/user/yaas993

Facebook: https://www.facebook.com/YasminaDiegoBlog/

Instagram: https://www.instagram.com/caradeliimon/

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no dudéis, ponerlo en práctica!

¡Hasta la próxima semana!

-YasminaDiego

Anuncios

2 comentarios en “DIY GORRO CON TELAR CIRCULAR