DIY GORRO CON POMPONES

¡Hola a todos!

Como os avisé, he vuelto después de dos semanas, con un tutorial, algo laborioso, pero que estoy segura que os encantará.

Tenía algo pensado, para subir la semana pasada, pero para mi, ya ha llegado el invierno y ya me he puesto enferma (podéis notar mi voz en el vídeo)… Con lo cual, me puse en modo abuela, le pedí a mi madre que me comprara un ovillo de lana negra, (quería un gorro negro desde hace muchísimo tiempo) y con la manta encima, me puse a tejer como una loca.

No sabía muy bien como hacer este gorro… Ya que todos los que tengo, tienen pompones. Y para mi, un gorro sin pompón, no es un gorro. Pero quería hacer uno diferente…

Me puse a aprender como hacer disminuciones con dos agujas (¡Es super facil!) y decidí que mi gorro, tendría dos pompones, simulando dos orejitas. Y la verdad, no puedo estar mas contenta con el resultado :3

Os aconsejo, que si no habéis tejido nunca, empecéis haciendo muestras, para que el resultado quede mejor. 

¡Os dejo el vídeo-tutorial, y como siempre la explicación, justo debajo!

  • Materiales
    • Ovillo de lana de 100gr del color que mas queráis.
    • Agujas de tejer. (Fijaros en el ovillo, para saber que número comprar. Las mías son del 6)
    • Aguja lanera
    • 2 roscos de cartón del mismo tamaño
  • Proceso
    • Montamos un total de 54 puntos (Ver vídeo)
    • Empezamos el patrón. Dos puntos del derecho, dos puntos del revés. Y así, hasta que tengamos un poco menos del largo deseado.
    • Para hacer las disminuciones, en vez de coger solo un punto, cogeremos dos. Por ejemplo, tejemos 8 puntos de forma normal. Y el 9-10 los tejemos juntos. Y continuamos tejiendo alternando el tejido normal y la disminución, hasta que nos queden la mitad de los puntos del principio.
    • Con la lana que nos ha sobrado, cortamos un metro, sin cortar el sobrante del gorro. Esto nos ayudará a cerrarlo mejor. Con la ayuda de la aguja lanera, introducimos la lana por los puntos (¡Ojo! Sin que se nos salga ningún punto)
    • Cuando lo tenemos todo, estiramos, cerrando la parte superior. Damos unas puntadas para asegurarlo y coseremos los bordes del gorro para cerrarlo.
    • Para hacer los pompones, introduciremos lana por los roscos. Cuanta mas lana, mas bonito nos quedará el pompón. Cuando tengamos la cantidad de lana que queremos, introduciremos las tijeras entre los dos roscos y cortaremos con mucho cuidado.
    • Sin que se nos salga nada, ni se nos mueva la lana, pasaremos un trozo de unos 20cm de lana, entre los dos roscos, y haremos unos cuantos nudos, apretando bien. No cortamos el sobrante de la lana, ya que con ello lo uniremos al gorro.
    • Sacamos los dos roscos de la lana, y ya tendríamos el pompón hecho.
    • Repetimos el proceso para tener dos.
    • Y solo nos faltaría unir los dos pompones al gorro, en la posición que queramos.
    • ¡Y ya tendríamos nuestro gorro terminado!

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no dudéis, ponerlo en práctica!

¡Hasta la próxima semana!

-YasminaDiego

Anuncios

Un comentario en “DIY GORRO CON POMPONES