DIY Sellos

¡Hola a todos!

¡Ya ha pasado una semana, y espero que os haya ido muy bien!

Yo pensaba que no me daría tiempo a terminar el tutorial, ya que he estado bastante liada con los disfraces para este fin de semana… Pero como cada martes, ¡Aquí estoy de nuevo!

Hoy vengo con un tutorial, algo laborioso, pero con un resultado que os encantará. Y es, la elaboración de tus propios sellos con la técnica del linograbado.

Yo soy una de esas personas a las que le encanta todo lo relacionado con la papelería, y los sellos, ¡También entran dentro del pack! Pero cada vez que voy a la tienda y veo los precios… Me da un mini-infarto… Así, que recordé una práctica que hice, en los primeros años de instituto, era realizar un cuadro con la técnica de estampación con linóleo. En cuanto me vino a la cabeza, me acerqué en la primera tienda de bellas artes y me compré una plancha de linóleo, ya que, las cuchillas me las ha dejado un amigo.

El precio de una plancha de linóleo de DINA4 ronda sobre unos 3€ y como podéis observar, os caben muchísimos sellos si sabéis aprovechar bien el espacio, y si estos son de tamaño mediano-pequeño. Y pensad, que podéis hacer todos los sellos personalizados.

El estuche de cuchillas, es un poco mas caro. Pero pensar, que lo podréis utilizar todas las veces que queráis. El precio del estuche completo, está sobre los 6-7€

Aquí os dejo el vídeo-tutorial 

Así que ya sabéis, si queréis hacer vuestros propios sellos personalizados, solo tenéis que ver el vídeo-tutorial o seguir leyendo 🙂

  • Materiales
    • Plancha linóleo
    • Cuchillas grabado
    • Plantilla
    • Lápiz
    • Rodillo
    • Pintura acrílica
    • Tijeras
    • Cinta adhesiva
  • Proceso
    • Imprimimos o dibujamos la plantilla, que será nuestro sello. Tiene que estar volteado, para que cuando lo pasemos al papel las letras y el dibujo queden del derecho.
    • Recortamos el dibujo que queramos, y por la parte de atrás, pintaremos con el lápiz (Tiene que ser lápiz, el portaminas no sirve) la zona del dibujo. Esto nos ayudará a pasarlo a la plancha.
    • Posicionamos la plantilla en la plancha de linóleo. Con un boli, o el mismo lápiz, repasaremos el contorno, con cuidado de que no se nos mueva el papel. Y ya tendríamos el dibujo pasado a la plancha.
    • Ahora, con las cuchillas de grabado, pasaremos a vaciar las zonas que no lleven pintura. Si queremos que solo se graben las letras, vaciaremos el fondo.
    • Primero, haremos el contorno de las letras con la cuchilla fina. Y cuando lo tengamos, con una cuchilla mas ancha, vaciaremos todo lo restante.
    • Cortamos el sello y haremos una prueba. Ponemos una pequeña cantidad de pintura en un recipiente, y con el rodillo la extenderemos bien sobre el sello.
    • Estampamos en el papel y nos fijamos de que este todo bien. Si vemos que hay alguna zona que queremos quitar. Limpiaremos el sello con agua y lo secaremos bien. Quitamos lo restante y volveremos a estampar en el papel, hasta que el resultado sea el deseado.

Podéis utilizar estos sellos para estampar telas y haceros bolsos, como este que me hice yo con un sello de stormtrooper. O para estampar camisetas, o decorar libretas, ya es como a uno mas le guste :3

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no dudéis, ponerlo en práctica!

¡Os aviso, que la próxima semana no habrá tutorial, ya que este fin de semana me voy de viaje y no me da tiempo a preparar uno. ¡Pero intentaré subir algo del viaje!

¡Hasta la próxima semana!

-YasminaDiego

Responder

